Una joven okupa la casa de su abuelo "porque Madrid es muy caro"

Se encontraba fuera y su propia nieta se apropió de su vivienda

Vicente Moreda, madrileño de 87 años, aún no sale de su asombro. Había viajado a Murciaa, cuando un vecino le llamó para advertirle de que su nieta había entrado en su casa, en la Calle Atocha, 112, con su novia y se habían apropiado de la vivienda.

Vicente, vive cobrando una pensión de 800 euros y alquilando algún piso y además paga la residencia donde se encuentra ingresada su mujer, que padece Alzhéimer.

Aparentemente, tiempo atrás, la joven ya había causado problemas a la familia, acabando en un centro de menores por amenazas. Actualmente, Paula, de 18 años, no mantenía ya ningún tipo de contacto con su abuelo, que comenta estar destrozado y no entender los motivos que le pueden haber llevado a hacer algo así.

La madre de Paula, Amelia, de 51 años, afirma que tampoco se relaciona con su hija y que vive con miedo. En el juicio al que acudieron ella y su padre, expresaron su malestar por lo ocurrido y detallaron los hechos, frente a su nieta y su novia, que no le prestaban atención.


Recurrieron a una empresa antiokupa y a la TV para obligarles a ceder

Vicente explicaba que él y su hija interpusieron la denuncia porque no les quedó otro remedio. Antes de esto, habían recurrido a la empresa Desokupa para que presionaran a las jóvenes e incluso a la cadena de TV Telemadri

d, para que acudiese a grabarlo todo.

La fiscalía pide una multa para cada una de 1080 euros y, tras la salida del juicio, comentaban lo apenados que se sentían, ya que aún guardan buenos recuerdos de un tiempo en el que la relación con Paula no era tan extrema.

Invadir una casa ajena, aunque se trate de un familiar, es un delito de usurpación. VPS trabaja cada día por asegurar el hogar de todos sus clientes. Protege tu casa y no dejes que nadie te arruine estas navidades.

Para poder leer la noticia en toda su profundidad pulsa aquí

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Al hacer clic en Enviar, confirmo que he leído y comprendido la política de privacidad del Grupo VPS, y acepto sus condiciones.