Okupas agreden a un empleado de electricidad.

El técnico que acudía a este barrio de Mallorca para realizar una tarea rutinaria de corte de una conexión eléctrica fraudulenta en una vivienda okupada.

Los vecinos destacan que estos okupas operan mediante mafias y les extorsionan pidiéndoles grandes cantidades de dinero para no destrozar sus inmuebles.

Los okupas que con sus amenazas, tienen atemorizada a toda la comunidad.

Tras la llegada de estos inquilinos ilegales, los vecinos decidieron denunciar inmediatamente la situación que estaban viviendo a la Policía Local de Palma. Los agentes se desplazaron hasta las viviendas donde una vez identificados, poco o nada, los okupas, no pudieron hacer nada.

El jueves pasado tuvo lugar el ataque, uno de los okupas agredió a un técnico de una empresa subcontratada por Endesa que había acudido a cortar la luz después de recibir un nuevo aviso de fraude eléctrico. El propio técnico asegura como los okupas le dejaron encerrado en la sala de contadores y la ayuda que tuvo que recibir por parte de los vecinos para poder salir.

La compañía ha asegurado que el operario encargado de cortar la luz por fraude eléctrico, se encuentra en buenas condiciones y que próximamente se dispondrán a interponer una denuncia a dichos inquilinos ilegales.

Además, Endesa ha querido remarcar la “peligrosidad” del delito de fraude eléctrico, tanto para las personas como para las instalaciones, pues puede favorecer el riesgo de accidente o de incendio.

Además, el Cuerpo Nacional de Policía está investigando los hechos y está realizando gestiones para la identificación y localización del agresor.

Para más información pincha aquí 

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Al hacer clic en Enviar, confirmo que he leído y comprendido la política de privacidad del Grupo VPS, y acepto sus condiciones.