Pisos nuevos okupados por Okupas

Okupas “compran” pisos de propietarios sin estrenar por 1.500 euros

Las familias de este edificio de Ciempozuelos ni siquiera llegaron a estrenar sus viviendas.

Se construyeron hace 10 años y no obtuvieron la cédula de habitabilidad. De esto se aprovecharon las mafias organizadas de la okupación que, en cuanto se enteraron, se hicieron con 9 de las 12 viviendas del edificio.

“En principio, estoy viviendo aquí de forma ilegal, pero yo he comprado este piso por 1.500 euros”, afirma uno de los okupas. Vive en esa casa con su mujer e hijos, sin pensar que los propietarios llevan 11 años sin poder entrar en una vivienda que pagaron hace mucho.

El okupa asegura que un integrante de esta mafia les contactó cuando estaban en una plaza cercana al edificio para ofrecerles estas viviendas. “Nos dijo que era un bloque que llevaba muchos años cerrado, que no vivía nadie”.

Pero lo cierto es que el edificio está pendiente de recibir el permiso y que existen familias que han perdido mucho dinero comprando un piso que ni siquiera han podido estrenar.

Las mafias organizadas han recibido al menos 13.500 euros por la “venta” de estas viviendas ilegales, ya que son 9 las que han conseguido okupar. Solo hay 3 vecinos que han conseguido estrenar sus viviendas y viven en ellas, con los problemas que supone compartir edificio con okupas que no hacen frente a los gastos comunes.

Estos vecinos, para evitar que les ocurra lo mismo en sus viviendas, han instalado todo tipo de seguridad: alarmas, vigilancia 14 horas… Pero la preocupación por que puedan entrar en su hogar nunca desaparece hasta que la situación no se solucione.

Puedes ver el vídeo de la noticia aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Al hacer clic en Enviar, confirmo que he leído y comprendido la política de privacidad del Grupo VPS, y acepto sus condiciones.