Okupas provocan un incendio en una casa de Pizarrales

El pasado miércoles 11 de diciembre, unos okupas hicieron una hoguera en el interior del inmueble que estaban ocupando ilegalmente. La hoguera derivó en un incendio al que tuvieron que acudir los Bomberos y la Policía Local.

El inmueble de una planta se encuentra localizado en la calle Alameda 39, en el barrio salmantino de Pizarrales. Fueron los vecinos de la zona los que se dieron cuenta de lo que sucedía y avisaron al servicio de extinción de incendios sobre las 5:15 de la tarde.

El cuerpo llegó al lugar de los hechos junto con una autobomba y un camión escala para extinguir el fuego. En el citado inmueble se encontraron con la hoguera que habían provocado los okupas en el interior de la vivienda. Por suerte, el fuego era un foco localizado por lo que los Bomberos de Salamanca pudieron controlarlo rápidamente, evitando así que se causaran mayores daños en el inmueble.



El propietario de la vivienda cuenta que la casa ya había sufrido un acto vandálico similar anteriormente debido a las mismas causas. Éste denuncia que no puede arreglar el interior de inmueble ya que el consistorio no le permite hacer las obras de reparación necesarias además de haber rechazado las peticiones de licencias para poder limpiar el establecimiento.

El lugar se encuentra en una situación urbanística muy complicada ya que en el último PGOU, se describió la manzana como “objetivo de una actuación aislada de la normalización”. Por ello, los propietarios de los inmuebles involucrados, que incluyen alrededor de 7 construcciones, están teniendo dificultades para hacer mejoras en sus viviendas.

De querer hacer renovaciones, los dueños tendrían que ser los que asuman los gastos millonarios de la urbanización. Además, si un promotor se hace con más del 70% del suelo, los vecinos se verían obligados a vender sus viviendas por justiprecio.

Para leer la noticia completa, pincha aquí

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Al hacer clic en Enviar, confirmo que he leído y comprendido la política de privacidad del Grupo VPS, y acepto sus condiciones.