Okupan un edificio en el centro de Madrid.

Toledo 68, el edificio okupado y desalojado en 2014 y ahora propiedad del fondo buitre Blackstone ha sido okupado de nuevo ilegalmente. La imagen de este edificio que asusta a numerosas personas por culpa de su cercanía a la Plaza Mayor.

Los vecinos de este barrio cuentan como el edificio ha sido tomado por casi una veintena de personas que no pertenecen a ningún colectivo y que no son familias con pocos recursos son "yonquis que gritan, lanzan basura y excrementos por la ventana, que se pelean entre ellos y que hacen hogueras en las terrazas que ponen en riesgo nuestra seguridad".

Se ha notificado un par de veces la aparición de la policía y la existencia de un inicio de proceso penal de desahucio. El Ayuntamiento está al tanto pero los vecinos se quejan de la desatención y del calvario que están viviendo.

Una vecina del edificio contiguo a Toledo 68, cuenta el tormento que vive desde hace ya un tiempo, por las noches escucha comentarios como "¡Ahí les dejé el caballo!". Cuenta como la gente no deja de pasar por las inmediaciones de este edificio “Por el día ves hombres y mujeres en situación de adicción y desespero pidiendo que les dejen pasar”. “Se ha convertido en un ambiente muy desagradable. He vivido en Nueva York 52 años. Hace cinco que estoy viviendo en Madrid. Me gusta mucho La Latina, pero no estaba preparada para esto". Esta vecina esta atemorizada porque cada vez que su nieta va a visitarla y se queda a dormir, teme por sus vidas ya que en mitad de la noche los okupas encienden hogueras que podrían hacer que el edificio saliese ardiendo.

Otra vecina de este mismo edificio, ha presentado ya numerosas denuncias por el temor a que su casa se incendie "Nuestro edificio es de madera, es un edificio de 1870. Al lado se estaba haciendo una especie de fogata. Corremos el riesgo de que ese edificio prenda, y que prenda también el nuestro”

La empresa propietaria ya ha afirmado que la denuncia esta interpuesta y está a la espera de recibir apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Para más información pincha aquí 

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Al hacer clic en Enviar, confirmo que he leído y comprendido la política de privacidad del Grupo VPS, y acepto sus condiciones.