La ley de okupas en 2020

noviembre 2, 2020

Hace más de un año se aprobó la ley de desahucio exprés, en la que en caso de okupación el propietario debe presentar una demanda civil para recuperar su casa en el plazo de un mes. Esta ley fue creada para proteger a los propietarios y a las Administraciones públicas con vivienda social, les da el respaldo legal para poder destinar estas viviendas a personas en situación de exclusión social.

Esta ley nos permite recuperar nuestra vivienda, pero el problema viene cuando estos desalojos no se aplican con la rapidez con la que se debería, y es aquí donde muchas inmobiliarias y abogados denuncian este fallo en el proceso, dejando a estas personas sin su casa durante demasiado tiempo.

La ley de okupas en 2020

Además, a pesar de haber unas 87.000 viviendas okupadas de forma ilegal, los propietarios no denuncian, sintiendo miedo de las represalias o las coacciones de los okupas que se encuentran en sus viviendas. En el año 2017 se registraron 10.619 denuncias de casas okupadas, la más alta en los últimos cinco años.

Por eso existen medios con los que evitar su entrada desde un principio que pueden garantizar la seguridad de la vivienda. Os invitamos a visitar nuestro apartado de puertas antiokupa que dificultan la entrada de okupas para vivir con la tranquilidad de una vivienda protegida.

Si quieres leer la noticia original en su profundidad, pulsa aquí