Un anciano abandona su propia vivienda

Sebastián, vecino de Carabanchel desde hace años, se encuentra en un momento muy tenso de su vida, porque a sus 90 años, unos okupas le están obligando a abandonar su casa.

Los okupas que se encuentran en el piso de arriba, no paran de “perseguirle y amenazarle” con la intención de que abandone la casa “A ver si te mueres, viejo, y nos quedamos con tu casa”, este y numerosas amenazas más, son las que actualmente están haciendo que Sebastián se plantee la salida de lo que durante mucho años ha sido su casa. Confiesa el miedo que vive a que algún día las circunstancias lleguen a palabras mayores.

Sebastián lleva siendo dueño de la vivienda 38 años, es un bajo, la compró para su madre que tenía problemas de movilidad y ahora es el quien la necesita, se ayuda con muletas y su mujer enferma se encuentra en una residencia.

Muy apenado, Sebastián relata cómo va a cambiar de domicilio, suponiéndole un riesgo, un 2º sin ascensor, “me agarraré bien a la barandilla y, poco a poco, subiré arriba”, con mucho dolor Sebastián relata que esta es la última opción que le queda.

Situaciones como la de Sebastián ocurren día a día en los barrios madrileños. Respecto a la okupación se espera un aumento considerable en los próximos 5 años y cabe destacar la cantidad de denuncias que no llegan a ejecutarse o que se convierten en procesos largos y muy costosos economicamente.

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Al hacer clic en Enviar, confirmo que he leído y comprendido la política de privacidad del Grupo VPS, y acepto sus condiciones.