91 0232435 - 651 468 174
spain@vpsitex.es

VPS | Vivienda social

Respecto a la vivienda social

Nuestras intervenciones durante el ciclo de vida del bien desocupado.

VPS tiene una larga experiencia en responder adecuadamente a las necesidades variadas de los bienes inmobiliarios desocupados pertenecientes a arrendadores sociales.

Intervenimos para analizar el riesgo en función del entorno. Implementamos las medidas de seguridad necesarias. Vigilamos los edificios y podemos facilitar la reparación y la preparación de los locales de manera que puedan acoger nuevos inquilinos lo más rápidamente posible.

Análisis del riesgo

Podemos intervenir, incluso antes de que los edificios se pongan en construcción, para planificar las necesidades de seguridad de la obra durante la obra gruesa.

Cuando unos locales quedan desocupados, estamos a su disposición para realizar inmediatamente una auditoría y determinar si las condiciones del barrio han cambiado y requieren ahora distintas medidas de seguridad.

Protección

Según la naturaleza y la localización de los locales desocupados, nuestros cometidos serán de distinta naturaleza.

Desde el cambio de cerraduras hasta la colocación de puertas, pantallas o paneles blindados o la instalación de sistemas de alarma sofisticados, nos comprometemos a su lado para que los locales desocupados no sean objeto de ocupación ilícita o de vandalismo.

Unas medidas de seguridad adecuadas reducirán evidentemente el riesgo de costosos deterioros, al mismo tiempo que garantizan, por su efecto disuasorio, la tranquilidad de los demás inquilinos y la buena conservación del barrio.

Nuestra amplia gama de productos de acero garantiza también que la protección de los locales podrá hacerse a medida, teniendo en cuenta las consideraciones estéticas.

Vigilancia

Una vez adoptadas las medidas de seguridad, podemos intervenir en toda la duración de la desocupación para vigilar e inspeccionar los locales directamente de forma presencial o mediante visitas regulares al lugar o indirectamente, gracias a nuestros sistemas de alarma y de televigilancia.

De este modo, se podrá disuadir a las personas malintencionadas, detectar cualquier incidente (efracción, incendio, inundación o eventualmente problemas estructurales) dando la alarma en el menor plazo posible.

Preparación

Antes que dejarles gestionar las intervenciones simultáneas de múltiples empresas de servicios, ofrecemos a nuestros clientes arrendadores sociales la facilidad y la rapidez de una ventanilla única.

Con el fin de preparar los locales para una nueva ocupación, podemos hacernos cargo de:

  • cambiar las cerraduras,
  • sellar o volver a abrir los buzones de correos,
  • retirar todo residuo dejado por los inquilinos anteriores,
  • limpiar los locales de todo equipo que deba ser sustituido y de cualquier otro residuo o material peligroso
  • gestionar el cierre o la reapertura de las cuentas de agua, gas o electricidad
  • efectuar los trabajos de limpieza

Cuando unos locales mal protegidos hayan sido objeto de ocupación ilícita o de vandalismo, intervenimos para que el bien pueda estar de nuevo en situación de ser alquilado.

 

Si los locales desocupados son edificios de oficinas con aparcamientos, ofrecemos todo un abanico de soluciones, desde barreras de hormigón hasta mojones o el cierre del perímetro, que disuaden a los intrusos y reducen el riesgo de que el lugar se convierta en un vertedero incontrolado.

VPS trabaja con numerosos departamentos del Estado para proporcionar a sus locales una protección de primera clase contra los intrusos y los vándalos. En el caso de procesos de renovación de centros universitarios o de cuarteles, VPS puede proteger los locales de manera que se puedan proseguir los trabajos sin incidentes.

Volver